Reseña de participación de Impacto Textil; 2do encuentro del arte del jaspe y el rebozo

Reseña de participación de Impacto Textil; 2do Encuentro del arte del jaspe y el rebozo

29 julio – 2 agosto 2015-08-20

Museo Franz Mayer

______

Durante el 2do encuentro del arte del jaspe y el rebozo, Impacto Textil, Organización no gubernamental sin fines de lucro ubicada en San Cristóbal de las Casas, Chiapas; participó con dos actividades. La primera, impartiendo el taller- charla denominada “Cadenas de Valor en la Artesanía” a los artesanos participantes en el encuentro. La segunda actividad consistió en la instalación de un photobooth de la iniciativa #ViernesTradicional, la cual utiliza las redes sociales para promover el uso de prendas y accesorios artesanales mexicanos y es una propuesta generada por Impacto Textil desde el 2014.

adriana aguerrebere cadenas de valor 2015 cadenas de valor taller 2015

Los objetivos del taller-conferencia “Cadenas de Valor en la Artesanía” fue mostrar todos los eslabones de la cadena productiva involucrados en el proceso artesanal y resaltar la importancia de agregar valor en cada uno de ellos para ser más consistentes y congruentes con los mercados. Por su parte, el photobooth de #ViernesTradicional planteó como objetivo promover el uso del rebozo en la vestimenta cotidiana, mostrar la versatilidad de su uso, resaltar su belleza y la unicidad de cada pieza.

En el taller- charla se contó con la participación de más de 60 artesanos, que participaron activamente haciendo preguntas relacionadas con los distintos mercados a los que se enfrentan, el empaque, los distribuidores y algunos aspectos específicos del establecimiento de precios en diversos escenarios de venta.

11904685_711397872327832_5328873247489852591_n

#ViernesTradicional por su parte, recibió alrededor de 50 participantes en el fin de semana que mostraron las prendas adquiridas en la expoventa del encuentro, se tomaron una foto y la subieron a redes sociales en el marco del evento. Entre los participantes se ubicaron personalidades organizadoras del evento como la Dra. Martha Turok, Ana Terán, así como artesanos expositores de la expoventa que con entusiasmo participaron con su foto y reconocieron la importancia de iniciativas como #ViernesTradicional no sólo como herramientas de promoción sino también de educación del mercado en el uso y compra de prendas artesanales.

2017-09-28T15:07:33+00:00

Leave A Comment