IMPACTO FUE SELECCIONADO CON INCENTIVO ECONÓMICO PARA NUEVO PROYECTO

Ayer 16 de diciembre , se firmó en la Ciudad de México un convenio para la ejecución de proyectos filantrópicos que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de la población.IMG_0621La Fundación Up  inició actividades en América Latina, a través de Sí Vale perteneciente a la empresa francesa Grupo UP. Se contactaron a organizaciones locales que desarrollan proyectos para crear un vínculo social e introducir herramientas de solidaridad mutua. Con el inicio de esas labores de la fundación en México se seleccionaron  proyectos, entre las cuales se eligió a las asociaciones civiles Grupo para Promover la Educación y el Desarrollo Sustentable, así como a nosotros Proyecto Impacto Consultores, AC. A esos proyectos se les destinarán fondos por cinco mil euros a cada uno, que se aplicarán en la capacitación laboral de mujeres que lo necesitan con el fin de lograr mejores condiciones de vida para sus familias.

IMG_0617De parte de la embajada estuvieron la embajadora de Francia en México Maryse Bossière, el Jefe de Servicio Económico Thierry Fraisse; por parte de Impacto la Directora de Procuración de Fondos, Rachel Burton y la directora de Impacto Moringa y de Kukua, Isabel Raul Hain; y la Subdirectora de Relaciones Exteriores de Si Vale filial de Grupo Up, Fabiola Olivares. En la embajada de Francia en México las representantes de ambas organizaciones detallaron sus proyectos, que involucran el desarrollo de mujeres de distintas comunidades del país.

Cabe destacar que Impacto con esta alianza con Kukua  incursionará en Oaxaca con este proyecto social que beneficiará a mujeres de Pochutla. Kukua es un negocio social que crea y comercializa productos saludables para generar ingresos adicionales, mejorar la nutrición y reforestar IMG_0619comunidades utilizando el árbol de la Moringa.
La Moringa es conocida por ser la planta mas nutritiva del mundo, ya que contiene más de 90 nutrientes, 46 antioxidantes y 36 compuestos anti-infamatorios. Además, cada hoja de Moringa Oleifera tiene: 2 veces más Proteína que el yogurt.Destaca también por tener 4 veces más vitamina A que la zanahoria, 7 veces más vitamina C que la naranja, 3 veces más potasio que el plátano y 4 veces más calcio que la leche.

Fabiola Olivares subrayó que: “para la Fundación Up serán proyectos icónicos que permitirán incrementar el interés en México para el arribo de más apoyos filantrópicos. Valoro enormemente la labor que desarrollan y el espíritu que imprimen a sus IMG_0620proyectos buscando siempre el beneficio social que sin duda ayudara a mejorar cada día la calidad de vida de mucha gente en México”.

Agradecemos mucho a la Fundación Up, por el apoyo e incentivo económico. Con el involucramiento en este tipo de proyectos  Impacto sigue cumpliendo sus objetivos de combatir la brecha de inequidad construyendo una plataforma innovadora de desarrollo integral como motor de cambio. Intercambiando conocimiento, generando estrategias que crean oportunidades y generando riqueza económica y social para todos los involucrados en cadenas de valor.

Para más información:http://www.kukua.com.mx http://www.sivale.mx

 

2015-12-17T19:17:21+00:00