Loading...

Experimentación textil de artesanas de Zinacantán con Indie Gen

No basta con que un artista sea un hábil artesano, debe amar y acariciar su lienzo también.” – Auguste Renoir

El trabajo colaborativo siempre conlleva una satisfacción mayor, viene de la raíz y la naturaleza de nuestro ser, compartir nuestros conocimientos, intercambiar nuestras habilidades. Se vuelve entonces una pertenencia colectiva en la cual dejar huella es inevitable.

En noviembre de 2017 recibimos la visita de Tamara Krantzber, diseñadora fundadora de la marca Indie Gen. Este proyecto tiene como base fundamental la colaboración creativa, intercambio de ideas y experimentación entre artesanas y artesanos mexicanos, combinando técnicas textiles modernas y tradicionales. El intercambio de conocimientos con Indi Gen logró resultados creativos e inspiradores para las artesanas. La colaboración entre diseñadores y artesanas, reforzada por el vínculo de una organización sin fines de lucro como lo es Impacto, motivó la participación activa de las artesanas y el reconocimiento de su técnicas ancestrales.

 

Los resultados fueron creaciones únicas, e incluso sorprendentes, para ambas partes, lo que transforma este intercambio de conocimientos en un puente de equilibrio que refuerza el comercio ético con una cadena de valor colaborativa entre Impacto y marcas socialmente responsables.

El reconocimiento de las propias técnicas ancestrales y el uso de nuevas herramientas se transforma en ejercicios que las artesanas pueden utilizar para su propio desarrollo y aplicar en sus procesos de creación que finalmente mezclan lo mejor de dicho intercambio. 

Esperamos que estos ejercicios colaborativos se puedan replicar entre los grupos de artesanas para magnificar el efecto creativo con otras mujeres y lograr cada día expandir nuestra imaginación. – Miriam García, equipo Impacto.

 

 

 

2018-02-14T20:40:15+00:00
A %d blogueros les gusta esto: