Conmemorando el “Día Internacional de la Mujer”

 

Por: Adriana Aguerrebere, Directora de ONG Impacto

En concordancia con el significado del Día Internacional de la Mujer, en NGO Impacto estamos impulsando un cambio significativo, para que vivamos en una sociedad que brinde a las mujeres un trato equitativo, pero lo que es más importante, una vida digna. A pesar de los grandes esfuerzos y logros en las últimas décadas, resulta evidente que aún no existen la mismas oportunidades para todas las mujeres mexicanas: niñas, jóvenes, mujeres adultas y de la tercera edad.

 

El haber crecido en México observando desigualdades significativas en el estilo de vida, sobre todo de mujeres que me formaron como persona o con las que trabajé en mi carrera profesional, me llevó a forjar una visión enfocada al emprendimiento social. Lo que impulsa mis acciones, es poder aportar con acciones concretas a la reducción de la inequidad social y económica que vivimos en Latinoamérica, lo que impide a gran parte de la población a gozar una vida digna.

 

Esto fue el gran motor impulsor para fundar ONG Impacto y ha sido una prioridad a lo largo de estos años de trabajo, al igual que asegurarme de que seamos una organización en crecimiento, incluyente y sostenible. Dentro de nuestras líneas de acción hemos desarrollado programas que apoyan a mujeres en situaciones vulnerables, como es el caso de las mujeres originarias de comunidades indígenas, quienes sufren una doble discriminación, por un lado por ser mujer y por otro por ser indígenas. Nuestra meta principal es brindarles herramientas para desarrollar su autonomía, empoderamiento y liderazgo. Por otro lado, al interior de la organización hemos estructurado un equipo de trabajo de mujeres líderes y profesionales, que brindan su talento para desarrollar un trabajo “de las mujeres para las mujeres”, logrando así una red de apoyo e intercambio de conocimientos que nos beneficia a todas.

 

Como directora de Impacto, he procurado que el trabajo se desarrolle desde la estima, el respeto mutuo, la experiencia, la educación y la participación, pues estoy firmemente convencida de que estos son los pilares que proporcionan un desarrollo integral para garantizar oportunidades equitativas en la sociedad.

En este Día Internacional de la Mujer, reitero mi compromiso de crear equidad en nuestra sociedad para todas las mujeres, de centrar mis esfuerzos en apoyar a cada vez más mujeres y de contribuir en erradicar la desigualdad en los lugares donde aún persiste.

 

A través de la campaña #InternationalWomensDay (Día Internacional de la Mujer), a conmemorarse el jueves 8 de marzo, desde Impacto hacemos un llamado a todas las personas para que desde su lugar se sumen en acciones para construir un mundo más inclusivo y equitativo.

 

Adriana Aguerrebere

Directora de ONG Impacto

2018-03-08T18:08:54+00:00
A %d blogueros les gusta esto: