alejandra villegas-impacto textil

El pasado 19 de agosto, recibimos a nuestra nueva directora de Impacto Textil: Alejandra Villegas. Ale, estudió ingeniería en diseño en la Universidad Tecnológica de la Mixteca. Oaxaca, lugar donde nació y creció ha sido su punto de partida para generar proyectos de innovación para el desarrollo, que no sólo contribuyan al mejoramiento y evolución de los productos artesanales, sino al enriquecimiento de los involucrados en la cadena productiva, utilizando el diseño de manera transdisciplinar. Su formación como ingeniera en diseño le permite, no sólo aportar en el campo estético y conceptual, sino incidir en los procesos, tiempos y espacios productivos.

Así mismo, Alejandra es fundadora de la marca de accesorios textiles Renata Catástrofe, ha impartido clases de Estudio de la forma y geometría para el diseño y trabajó en el Centro de Diseño de Oaxaca, primero como directora de desarrollo de productos, dirigiendo el proyecto de diseño artesanal contemporáneo Binomios Creativos: Artesanos + Diseñadores, y más tarde como directora general.

Estamos realmente emocionadas por contar en el equipo con una mujer con la trayectoria y conocimientos como los de Alejandra, estamos seguras de que enriquecerá nuestra labor y que aportará de manera muy positiva a nuestro trabajo de diseño y de capacitación con las mujeres artesanas con las que actualmente colaboramos.

¡Bienvenida Ale!