DSC_0490

Impacto vincula artesanas con diseñadores y proyectos que involucran productos generados bajo el esquema de comercio justo y ético. Hace unos días iniciamos la gestión de una nueva colaboración con la marca mexicana Vientre de Tierra, dedicada a la confección de Portabebés en materiales de alta calidad siguiendo, además, las normativas del porteo internacional.
DSC_0504

Kim, la mente creativa detrás de la marca, nos acompañó a la comunidad para conocer al grupo de mujeres con el que va a colaborar. Esta visita es la primera de varias que realizaremos como parte de la gestión de esta nueva colaboración, ya que nos interesa generar vínculos sólidos entre artesanas y diseñadores, la intención es que a través de estos vínculos intercambien conocimientos, experiencias y sobre todo, que ambas partes se sensibilicen sobre su papel dentro de la colaboración.

DSC_0488

DSC_0505

Durante la presentación Kim, presentó la marca a las artesanas, les enseñó su producto y les enseñó la manera en que lo usa, las mujeres se sintieron muy identificadas con el tema de la crianza natural, y hablaron y compartieron sus experiencias como mamás, así como consejos y remedios que ellas usan en su vida cotidiana para mantener a sus hijos sanos y felices. Durante esta junta creativa, las artesanas realizamos un ejercicio en el que las mujeres realizaron diferentes dibujos de lo que para ellas representa la maternidad, con estos dibujos, generaremos una colección de carga bebés bordados con diseños creados por las artesanas a partir de los dibujos que realizaron inspirados en su visión sobre la maternidad.

DSC_0501
El equipo de diseño de impacto textil propuso una paleta de color pero para las artesanas el color rojo simboliza la protección y así se decidió incluirlo porque es un color muy importante para la comunidad. La colección tendrá diseños que abordan la maternidad, el cuidado de los hijos, el concepto de crianza natural con un importante aporte de la cosmovisión de Huixtán en el que las mujeres crían a sus pequeños rodedadas de naturaleza y flores.

La colección será lanzada en unos meses sigan pendientes a través de la página de facebook Vientre de Tierra.