A lo largo de su corta trayectoria -desde 2013-, Impacto ha logrado recibir apoyo económico y respaldo de diversos organismos y organizaciones no gubernamentales internacionales, mediante  las cuáles Impacto puede llevar a cabo sus múltiples proyectos para cada una de las áreas.

La fundación altruista estadounidense W.K Kellogg Foundation  nos ha apoyando económicamente  en Impacto textil desde hace más de 2 años,  trabajamos en 9 municipios en situación de pobreza extrema en la región de Los Altos de Chiapas. La Fundación Kellogg ha participado activamente en proyectos de desarrollo infantil y comunitario en Latinoamérica y el Caribe desde 1940.Captura de pantalla 2015-12-28 a las 11.42.34 p.m. Desde el 2010, su estrategia es ayudar a desarrollar comunidades autosuficientes y capaces de ofrecer a los niños, niñas y a las familias mayores oportunidades de éxito. Uno de sus objetivos es ayudar a las familias a desarrollar alternativas de generación de ingresos, en parte mediante empresas locales, y mediante la promoción del liderazgo y la capacidad emprendedora de las mujeres.

En este año por primera vez participamos mediante Impacto textil en la plataforma de fondeo colaborativo (crowdfunding) en línea de Global Giving, que es la primera y la más grande comunidad de crowdfunding global para las organizaciones no lucrativas. El crowdfunding, es una red de financiación colectiva, normalmente online, que a travCaptura de pantalla 2015-12-28 a las 10.52.43 p.m.és de donaciones económicas se consigue financiar un determinado proyecto a cambio de recompensas o participaciones de forma altruista. Tuvimos una muy buena experiencia donde logramos superar nuestra meta económica trazada. La plataforma por la que entramos a  Global Giving fue mediante Chime for change, que es una comunidad que trabaja a nivel mundial enfocándose en  promover la salud, la educación y la justicia para niñas, jóvenes y mujeres. Auspiciada por la empresa de moda Gucci, ampliamente conocida por su calidad y creatividad; para ellos es importante tener una actitud responsable hacia las personas, el medio ambiente y las comunidades en las que opera.

La Embajada de Estados Unidos en México es otro donante que nos apoyó económicamente para desarrollar un proyecto en Impacto educación en el municipio de Tenejapa, Chiapas en la comunidad de Majosik, que consistió en desarrollar un material didáctico  especial y original en su lengua nativa, el tzeltal; para enseñar ingles a niños de primaria.

En cuanto a el área de mas reciente creación de nuestra Organización, Impacto moringa recibió recientemente un donativo por parte de la Fundación UP, en la que Impacto en alianza con Kukua  incursionará en Oaxaca con este proyecto social que beneficiará a mujeres de Pochutla. Kukua es un negocio social que crea y comercializa productos saludables para generar ingresos adicionales, mejorar la nutrición y reforestar comunidades utilizando el árbol de la moringa.

A Impacto le interesa estar inserto en las iniciativas mundiales que generan desarrollo y bienestar en la población, particularmente en Chiapas y Oaxaca, que son dos de los estados mas pobres de nuestro país: México. Es por eso que hemos participado activamente en todo el trabajo previo de dos años, para obtener la nominación que recientemente recibimos de la UNESCO en San Cristóbal de Las Casas en la categoría de Ciudad Creativa Artesanías y Arte Popular, lo cual fue posible mediante la asociación San Cristóbal Creativa de la cuál nuestra directora general, Adriana Aguerrebere acaba de ser nombrada presidenta operativa. Captura de pantalla 2015-12-29 a las 12.13.41 a.m.Este nombramiento traerá beneficios  a la ciudad a nivel turístico y cultural, y particularmente en el área de Impacto textil para el desarrollo y preservación artesanal. La cultura es  un catalizador y  a su vez un motor del desarrollo sostenible. Genera  nuevas ideas y tecnologías que permiten a las personas responsabilizarse de su propio desarrollo y estimula la innovación y la creatividad, que impulsan un crecimiento integrador y sostenible. La economía creativa es diversa e innovadora y mejora la calidad de vida en el nivel local de los países en desarrollo.

Gracias a todas estas organizaciones por su fructíferas y loables labores y porque hacen posible nuestra labor y  el seguir trabajando por un Chiapas y un México mejores.IMG_0707