Loading...
IMPACTO MORINGA 2017-12-17T18:41:50+00:00

Project Description

IMPACTO MORINGA

Este programa sectorial nació en 2016 con el objetivo de mejorar la economía y salud de mujeres y sus familias en los estados de Veracruz y Yucatán, a través de la siembra y comercialización de la hoja de moringa.

La planta de moringa, también conocida como “árbol milagro” o “nunca muere”por su capacidad para soportar largos periodos de sequía, tiene un alto contenido de nutrientes y ayuda a prevenir algunos de los graves problemas de nutrición y salud que enfrentamos en México como la obesidad y diabetes, además de contribuir al desarrollo físico y cognitivo.

En colaboración con la fundación Sí Vale UP, se brindó capacitación a mujeres de regiones vulnerables en la producción, manejo y comercialización de moringa. Además, se impartieron talleres de nutrición e integración de la misma en la dieta diaria de las familias, así como actividades de formación en los temas de equidad de género, derechos económicos de las mujeres y herramientas de negocios.

En el estado de Veracruz se instalaron 4 invernaderos con más de mil árboles de moringa cada uno, mientras que en Yucatán se acompañó y asesoró la siembra de 200 hectáreas de dicha planta. Para asegurar la sostenibilidad del programa se capacitó a promotores locales para el monitoreo y seguimiento del mismo. El programa IMACTO MORINGA concluyó exitosamente en diciembre de 2016.

BENEFICIARIOS

0
Años activos
0
Productoras beneficiadas
0
Niñas y niños beneficiados

¿Quieres contribuir al empoderamiento económico y liderazgo de las mujeres en México?

¡Haz tu donativo o colabora con nosotros!

VOLUNTARIADO
DONAR