La semana pasada estuvimos en Huixtán para impartir un nuevo taller de color. El propósito fué seleccionar una nueva paleta de color para usar en la nueva serie de productos que estamos desarrollando para el final de año.

Impacto-ONG-artisans-chiapas--mxLas artesanas de Huixtán son muy curiosas, aman aprender y experimentar cosas nuevas, por lo que, están muy emocionadas con la idea de colaborar con nosotras y desarrollar nuevos productos para la temporada de fin de año.Impacto-artisans-chiapas--mxDurante el taller, les mostramos algunos catálogos de tendencias de color y les contamos sobre las tendencias de decoración para el próximo año. Con toda esta información en mente desarrollaron varias paletas de color con las que les gustaría trabajar.

impacto-ngo-future-artisans
Como organización, nos interesa que los artesanos se vuelvan altamente productivos, que se mantengan motivados para conseguir nuevas habilidades y capacidades, y también, por supuesto, que disfruten lo que hacen, pues una parte central de nuestros esfuerzos es perpetuar su devoción tradicional de elaborar cada pieza con dedicación, amor y alegría, características que también los clientes aprecian. Somos conscientes de que un producto hecho con esfuerzo y amor adquiere un espíritu que de inmediato lo diferencia de los productos de producción en masa (que son objetos fríos,  sin identidad particular y hechos en algún lugar, por alguien). Los objetos hechos por artesanas, se convierten en piezas que cuentan historias, y tienen un significado no sólo para la artesana, también para la comunidad, y por supuesto, para el consumidor conciente que los adquiere.

 

impacto-NGO-artisans-chiapas

Después del taller, revisamos los prototipos de la nueva colección de productos que estamos preparando para nuestra participación en Design Week Mexico, a realizarse el 24-25 de octubre en calle General Francisco Ramírez 17, Ampliación Daniel Garza, Ciudad de México. De 11:00 a 18:00 hrs. Entrada libre.

Los invitamos a conocer nuestro espacio en el DWMX, donde nos encantará recibirlos y compartir con ustedes la nueva colección hecha por talentosas mujeres artesanas de Huixtán y otros 6 municipios de Los Altos de Chiapas.

Si no tienen oportunidad de acompañarnos y adquirir los productos de las artesanas, te invitamos a involucrarte en el desarrollo y empoderamiento de comunidades de artesanas donando, compartiendo y siguiendo nuestro trabajo.

Impacto-ong-artisans-chiapas